miércoles, 2 de diciembre de 2020

ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE VIDA. Ficha: 2184828

Estructura de "TU PROYECTO DE VIDA!"

Como última evidencia vamos a realizar la siguiente actividad:

Primero:  Responda las siguientes preguntas sobre el vídeo "El Poder de una Visión":

1. Elija tres frases que expongan la importancia de tener una visión de futuro.
2.  En la metáfora del río:  ¿ cual de los elementos contenidos en la misma  (el rio, la orilla donde está el locutor, la otra orilla, la cuerda, el estado del río, etc.) representaría el Proyecto de Vida?
3.  Cuales son los cuatro elementos a tener en cuenta al momento de tener una visión de futuro?
4.  Visión de futuro es igual a Proyecto de Vida?  Si ?  No ?  Por qué?


Segundo:  Elabora tu Proyecto de Vida:


La propuesta de estructura de Proyecto de Vida es la siguiente.  Responde lo más amplia y detalladamente posible cada una de las siguientes preguntas.  Si tiene alguna duda sobre el sentido de alguna de ellas, no dude en preguntarme. 


PRIMER CAPITULO: "El Árbol de mi Vida"
1. Raíces: (Cuál es tu origen, social, económico, étnico?)
2. Tallo: (Qué te sostiene en la vida, qué te anima a vivir?)
3. Ramas: (Qué metas tienes en la vida? Realiza una lista lo más extensa posible)
4. Flores: (Qué cosas bonitas, tienes para dar, para compartir con los demás?
5. Pajaritos: (Cuales son las personas importantes en tu vida?
6. Frutos: (Cuales han sido tus logros en la vida? Tanto los alcanzados tu solo(a) como en compañía de otros.
7. Parásitos: (Cosas de las que debes desprenderte, para lograr éxito y prosperidad en la vida)

SEGUNDO CAPITULO: "Autobiografía"
1. Quien Soy?
2. Cómo me veo Hoy?
3. Hacia dónde voy?
4. Qué "cosas" tengo?
5. Cómo me veo en el Futuro?
6. Qué cosas quiero tener?
7. Qué cosas quiero hacer?

TERCER CAPITULO: "Mi Misión"
1. Cuál es mi misión en ésta vida?
2. Cómo me gustaría que me recordaran?
3. Cómo quiero que sea mi epitafio?

CUARTO CAPÍTULO: "Matriz DOF"
1. Mis Fortalezas
2. Mis Oportunidades
3. Mis Debilidades

QUINTO CAPITULO: "Mi Visión de Futuro"
1. Mis Metas para el 2021
2. Mis Metas para el 2023
3. Mis Metas para el 2026
4. El año 2020 sería muy, pero muy bueno (excelente) si: ( Que debe pasar para que así sea?)


No hay comentarios: